Consecuencias de las redes sociales:
Mala ortografía
Con la llegada de las redes sociales hay cada vez mas faltas de ortografía, con errores de redacción, con
abreviaturas, que lo único que ocasionan es una deformación del
lenguaje.
2. Ejercicios de memoria
Si hoy mandas un mensajes en las redes sociales obtienes la informacion que necesites sin
necesidad de pensar.
Ahora con tan solo apretar un botón nos está facilitando la pereza
mental tanto en escuelas como en las empresas.
3. Falta de atención y de respeto
Demuestran poco respeto y una falta
de atención a la demás gente que los rodea, pues es para ellos más
importante contestar sus mensajes de redes sociales que prestar atención a la gente que está sentada a su lado
4. Es más fácil bulear a través de las redes sociales
El también llamado netbullying, es el acoso
que se da a través de redes sociales para molestar a las personas ahora es más sencillo agredir, amenazar,
humillar y desprestigiar a otros,
5. Más seguidores = Menor humildad
Estamos viviendo una época en donde da más orgullo decir que se
tienen más seguidores que amigos.
6. Crean una gran adicción
Se está creando una dependencia incontrolable entre
usuarios y redes que ni siquiera se tiene conciencia de las horas que le
invierten al día, pero lo peor de todo es que al estar muchas horas
frente a una máquina les puede causar problemas serios en su rendimiento
escolar, en su desempeño laboral y hasta en su salud física.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario